Colonia Rural Nueva Esperanza tendrá sede vecinal

Se inaugurará a principio de diciembre y tendrá oficinas, vestidores, parrilla y un salón.




NEUQUÉN (ED) – La Colonia Rural Nueva Esperanza, está próxima a concretar el sueño de su sede vecinal en el corto plazo. Las obras del nuevo edificio para la comisión será inaugurada en los primeros días del mes de diciembre.

Así lo confirmó el presidente de la sociedad vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia, a Fm Capital.

“Estamos contentos del avance que tiene la obra, la primera semana de diciembre estaría terminado”, explicó.

El proyecto según indicó, fue presentado en octubre y el mismo Gobernador había tomado el compromiso de gestionar la construcción de la comisión. Finalmente por medio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), la obra pudo concretarse.

El nuevo lugar estará emplazado donde se hizo la cancha de césped sintético, en cercanías de la capilla y la Escuela de la Colonia.

Urrutia explicó que la sede vecinal tendrá oficinas, vestidores, parrilla y con un salón para dictar talleres y capacitaciones a los vecinos del barrio.

“El barrio tiene 33 años y en los último 4 creció de manera exponencial” comentó y detalló que aún falta ampliar el servicio del centro de salud porque “atendía a 600 familias y ahora lo hace a 2500”.

Al mismo tiempo mencionó que el sector tiene dos grandes proyectos que son de suma necesidad.

“Queremos unir al barrio con el oeste, para eso necesitamos que llegue el colectivo y además, solucionar el problema del servicio de agua, algo que todavía no tenemos”, comentó Urrutia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here