Adelantan entrega de agua a Colonia Nueva Esperanza

Un operativo especial reforzará la provisión debido al feriado del 1º de enero. El 2 volverán los camiones.

Archivo - Camiones agua Esperanza ED



NEUQUÉN (ED) – Frente a las altas temperaturas y sumado al feriado del 1° de enero, la municipalidad implementó un operativo especial de entrega de agua dirigido a las 890 familias que habitan Colonia Nueva Esperanza, incluido el centro de salud y el destacamento policial del barrio.

Mientras se espera el inicio de la ejecución de redes de agua para el barrio, anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, este recibirá un refuerzo anticipado y se retomará los camiones volverán el jueves 2 de enero.

Diariamente los vecinos reciben entre 1.500 y 2.000 litros de agua que alcanza a casi 900 familias.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, señaló que “la cantidad que dejamos depende de la capacidad de almacenamiento que tienen las familias”, dijo y observó que con este objetivo de abastecer la demanda “el sábado afectamos 4 camiones cisternas y hoy sumamos más para cumplir con todos los vecinos”.

Acerca del agua que se provee, recordó que el agua viaja a través de una cañería desde el acueducto de Mari Menuco y que se realizan análisis periódicos para determinar su calidad, lo mismo que el interior de las cisternas de los camiones que la transportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here