Conflicto por la vecinal de Nueva Esperanza

Urrutia denunció una maniobra en su contra, mientras que el subsecretario de Vecinales se refirió la incompatibilidad de cargos y problemas internos de la comisión.

Archivo - Ever Urrutia en Nueva Esperanza ED



NEUQUÉN (ED) — El ex presidente de la comisión vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia fue destituido en agosto y denuncia una maniobra en su contra. Desde la municipalidad afirman que se trató de una acción independiente de la misma comisión directiva. Por lo pronto, hay una presidenta elegida por la comisión, y el conflicto ya fue presentado en la municipalidad y la Justicia.

Ever Urrutia ganó las elecciones de su barrio en el 2018 y define al evento como un “hecho histórico”, ya que votó el 71% del padrón, cuando lo usual es un 15% de participación electoral. “Ese día gané por el 65% de los votos. Pero parece que a algunos funcionarios le ha molestado y decidieron destituirme de forma irregular e ilegal, violando Ordenanzas municipales, cosa que ya está en la Justicia y voy a ir hasta las últimas consecuencias”, relató el jueves 10, en comunicación con radio La Red.

Urrutia manifestó que “la voluntad popular se tiene que respetar. Lo grave no es sólo que luego de 37 años de democracia alguien se autoproclame, sino que además el Estado lo avale. Ya he presentado los recursos administrativos correspondientes y todavía no nos han respondido”.

Por su parte, hoy el subsecretario de Vecinales de la municipalidad, Claudio Marchetti, explicó que la destitución se realizó bajo un doble conflicto: en primer lugar, afirmó que Urrutia cumple con un cargo dentro de la subsecretaría de Diversidad de la municipalidad y que por ello se presentó una incompatibilidad en sus funciones y, por otra parte, comentó que existían conflictos internos entre la comisión directiva que derivaron al mismo resultado.

“Él nos quiere culpar de habernos metido en la vida institucional, pero no es así. Lo echan siete miembros titulares de la vecinal y lo remueven del cargo de presidente. Lo expulsan por diferentes cuestiones que hacen al reglamento interno de las vecinales”, dijo Marchetti y agregó: “El artículo 146 de la Carta Orgánica municipal dice que es incompatible ser funcionario y vecinalista, al mismo tiempo”.

1 COMENTARIO

  1. En RINCON CLUB DE CAMPO vive el Gobernador Gutierrez, los jueces del TSJ Germán Busamia, Eliseo Laroumbe, Marcelo Inaudi (Consejo Magistratura), Sobisch, los hermanos Salvado dueños del negocio farmaceutico de la provincia (salieron en Panama Papers), los hijos de J.Julian… los dueños de la ciudad… impunidad total…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here