La propuesta de Activando no para de crecer

Fue la séptima edición y la segunda carrera del año. Este domingo participaron más de mil personas en Chos Malal.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann, se mostró muy contento con la presencia “de muchas familias neuquinas porque demuestra que el trabajo que venimos realizando desde la Legislatura a través de Activando, no para de crecer”. Se realizó en Chos Malal y participaron más de mil personas.

El objetivo de este programa impulsado por Koopmann y la Legislatura provincial, es “combinar la vida sana, la actividad física y la posibilidad de acceder a una jornada deportiva de primer nivel, disfrutando el encuentro entre las familias neuquinas”.

“La idea de Activando es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, manifestó el vicegobernador y destacó “la gran convocatoria que tuvo la primera edición del año en Plaza Huincul de la que participaron más de 2 mil personas”.

La tradicional carrera, que se realizó a partir de las 9.30, incluyó a deportistas de todos los niveles. Contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar, de 2K. Además, y debido a las altas temperaturas se instalaron varios puestos de rehidratación y un punto saludable con frutas para todos los presentes.

A la hora de repasar los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio Sergio Espinosa de Tricao Malal (1° puesto), de Andacollo Juan San Martín (2° puesto), y de El Huecú Carlos Morales (3° puesto). En tanto que en la categoría general femenina, resultaron ganadoras: Celeste Bravo de Plaza Huincul y Lucia Yael Lucero de Córdoba, con el 1° y 2° puesto respectivamente y el 3º puesto fue para Jorgelina Carmona de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here