Diputados recibieron clases sobre Vaca Muerta

La jornada técnica y de capacitación estuvo a cargos de expertos del Instituto Argentino de Petróleo y Gas




NEUQUÉN (ED) — A partir de un trabajo en conjunto entre la Legislatura neuquina y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) seccional Comahue, se realizó este martes una jornada técnica y de capacitación sobre “Vaca Muerta y el futuro energético de Argentina”.

La actividad estuvo destinada a diputadas y diputados, en funciones y para aquellos que asumirán su cargo el próximo 10 de diciembre, además de asesores. Las charlas fueron sobre la importancia que el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales tienen para la provincia y el país.

En su discurso de apertura, el vicegobernador Marcos Koopmann, destacó que “a 10 años de haber comenzado el desarrollo de Vaca Muerta, que nació a partir de la aprobación en esta Legislatura provincial de la ley que autorizó el acuerdo YPF-Chevron para la explotación del yacimiento Loma Campana, ya nadie duda que Vaca Muerta constituye el motor del desarrollo de Neuquén y de la República Argentina”.

En ese sentido, señaló que “representa una gran oportunidad, pero también implica una enorme responsabilidad para todos, especialmente para quienes ocupamos cargos de responsabilidad pública surgida del voto popular, porque somos quienes, en nuestra labor cotidiana, debemos tomar decisiones que impactan en la vida cotidiana de miles de familias”.

Al referirse a la exportación de gas y petróleo, Koopmann manifestó que “hoy hay gas y petróleo suficiente, no solo para abastecer el mercado interno y para poder exportar a los países vecinos de Chile o Brasil, sino al mundo”. En este sentido, agregó que “el mayor crecimiento del no convencional también nos está llevando a generar la posibilidad de la ruptura de un paradigma que siempre se habló en la Argentina de que si abastecíamos el mercado interno no nos alcanzaba para exportar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here