El viento no evitó la protesta por las mujeres mapuches detenidas

Fueron arrestadas en Villa Mascardi, en un operativo que coordinó Aníbal Fernández. En Neuquén se realizó el corte de una mano de ruta 22.

Protesta por la mujeres mapuches en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El desalojo de familias mapuches en la localidad rionegrina de Villa Mascardi le sigue causando dolores de cabeza al gobierno de Alberto Fernández. A la interna en el gobierno kirchnerista y a la renuncia de la ahora ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le siguió una serie de protestas en distintas ciudades.

En Neuquén se realizó el corte de una mano de ruta 22, “por la libertad de las detenidas mapuches”. El corte duró apenas unos minutos “para visibilizar y exigir la libertad”, dijeron militantes de las organizaciones que participaron; entre ellas, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y FOL.

Gómez Alcorta había denunciado violaciones de derechos humanos hacia las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu, que fueron detenidas durante el desalojo de predios ocupados en Villa Mascardi en un operativo que fue coordinado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here