Organizaciones sociales vuelven al reclamo contra el ajuste

Será una medida nacional pero tendrá rebote local con dos manifestaciones en el oeste y el centro capitalino. No habrá cortes de rutas.

Organizaciones sociales cortan el centro neuquino Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) –Con un reclamo nacional pero de visibilización local, las organizaciones sociales volverán a manifestarse este martes en Neuquén.

Desde las nueve se anunciaron dos concentraciones, una de ellas, en Racedo y Novela y que luego se movilizará a la delegación oeste del municipio capitalino.

En tanto que otro grupo se reunirá a protestar en el monumento al General San Martín para luego movilizarse por el microcentro.

El referente del espacio, Luis Ramirez explicó a Radio Nacional que la protesta es 

“contra la política de ajuste que tiene el gobierno nacional. Estos ajustes, que van en una escalada sin medida, son consecuencia directa del pago de una deuda que para nosotros es una deuda usuraria y es una deuda fraudulenta”.

Amplió que “también vamos a estar llevando adelante en este mismo carácter medidas en Plottier, Cutral Co y Zapala. 

Tiene como fin que los diferentes gobiernos municipales tomen intervención en lo que hace a las políticas públicas de acción social digamos para ver cómo se puede a paliar la situación cada vez peor.

“Los salarios de los trabajadores asalariados están por debajo de la canasta básica, ni hablar de los que son los beneficios sociales están muy por debajo de las líneas de indigencia y apunta a que va a seguir así”, reflexionó.

No están previstos cortes de rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here