Piqueteros al municipio (Gaido no está)

Organizaciones piqueteras anunciaron una protesta en la municipalidad. Pero el intendente viajó a EEUU

Marcha de organizaciones sociales Foto Iñaki Oses/ED



BUENOS AIRES (NA) — En una decisión que en cierto modo sorprende, las agrupaciones piqueteras nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizarán una jornada de protesta en la Municipalidad de Neuquén. Lo que sorprende es que eligieron una fecha en la que el intendente Mariano Gaido no está, ya que viajó a EEUU en busca de financiamiento para obras.

La concentración la anunciaron para este jueves, a las 10, con permanencia y olla popular. También reclamarán ante el Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo.

Entre los reclamos, enumeraron “el salario adeudado de más de dos meses de los trabajos de obra realizados en la meseta, la adjudicación de lote a varias familias que hace más de un año entregaron las carpetas y, por otro lado, no se ha cumplido con el compromiso de compra de las producciones de la cooperativa en materiales textiles y capacitaciones convenidas”.

En su viaje a EEUU, Gaido visitará NY, Washington y Houston, de la que intentará tomar herramientas de su modelo de crecimiento al impulso del petróleo y el gas no convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here