Ana Pechen: “Tiene que ser una mujer”

La ex vicegobernadora se refirió a la compañera de fórmula de Marcos Koopmann




NEUQUÉN (ED). — “Creo claramente que debe ser una mujer, empecemos por ahí”, dijo la ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, sobre la compañera de fórmula que tendrá el precandidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Marcos Koopmann.

“Creo que la paridad en los cargos, aunque no esté exigida, digamos, es importante en un momento que las mujeres luchamos por la equidad de género y claramente quiero que sea una mujer”, expresó Pechen (a quien se menciona como posible compañera de fórmula).

“No aspiro, digamos, personalmente a tener ningún cargo porque bueno, yo he sido, digamos, en dos períodos vicegobernadora; y sí trabajo con orgullo por mi partido, por acompañarlo a Omar (Gutiérrez)”, agregó.

En declaraciones radiales esta mañana sostuvo que es Koopmann quien debe elegir a su compañera fórmula, porque “tenemos muchos ejemplos de relaciones muy complicadas entre gobernador y vice. La vez pasada alguien me decía que en toda la historia de la República Argentina yo era la única vicegobernadora que había sido reelecta y no me había peleado con el gobernador”.

“Así que, bueno, me parece que Marcos tiene que claramente encontrar la persona que le parezca absolutamente confiable, con el que pueda llevar adelante con tranquilidad un gobierno de la provincia de Neuquén y creo que, bueno, tiene la libertad para hacerlo, la decisión que tome será respetada y, bueno, esperemos, esperemos con tranquilidad que creo que no se va a equivocar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here