Con la visita de Wado, se inauguró el Centro de Convenciones

Está ubicado en el Pase de la Costa. Se firmó un convenio para continuar con las obras complementarias del complejo




NEUQUÉN (ED). — Como parte de los actos por el 118° aniversario de la ciudad de Neuquén y tal como había sido comprometido, se inauguró en la jornada el Centro de Convenciones y Exposiciones “El Cisne”. Está ubicado en la Isla 132, y contribuirá al desarrollo del turismo de eventos y convenciones.

El dato sobresaliente fue la visita del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, quién había sido invitado en la previa por Gutiérrez.

Previo al corte de cintas, el gobernador y el ministro nacional firmaron un convenio mediante el cual el gobierno nacional aportará aproximadamente 400 millones de pesos para la finalización de las obras complementarias de El Cisne.

Las autoridades se refirieron al desafío de convertir a Neuquén no sólo en una ciudad de servicios sino en una ciudad turística y con proyección.

El edificio -denominado “El Cisne” en referencia a la avifauna que es factible avistar en inmediaciones al río Limay- contó una inversión de 438 millones de pesos para 3.223 metros cuadrados. Contará con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados que podrá ser utilizada para conferencias y la otra, de 775 metros cuadrados, que albergará exposiciones. Ambas tendrán paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, el complejo incluirá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here