Candidatura: Gutiérrez elogió a Koopmann

Al hablar de la fórmula con la que el MPN Azul iniciará su camino a 2023, Gutiérrez destacó a su vice.

Koopmann junto a Gutiérrez Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez refirió, este lunes, a la conformación de la dupla de candidatos a gobernador y vice por la Lista Azul del MPN y le levantó la mano a Marcos Koopmann. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que el vicegobernador estaba presente.

Gutiérrez también se comprometió a trabajar para que la próxima fórmula esté integrada por una mujer, tal como ocurrió cuando la vicegobernadora fuer Ana María Pechen.

“Quiero decir que en esta instancia y desde el lugar en cual trabajo voy a trabajar incansablemente para que la próxima fórmula que habremos de presentar en nuestro proyecto, el Movimiento Popular Neuquino esté integrada por un hombre y una mujer, una mujer y un hombre”, sostuvo el gobernador y destacó “las aspiraciones de ganar y seguir trabajando más juntos y juntas que nunca, para construir porvenir y futuro en la provincia de Neuquén”.

“No son tiempo de improvisaciones”, dijo y agregó que al frente de esta contienda tienen que ubicarse “personas formadas, capacitadas y probadas”, entre las que incluyó “al actual vicegobernador Marcos koopmann, que al igual que Mariano (Gaido) y otras personas, además de entender por dónde pasa las necesidad del pueblo son de escuchar y de buscarle la vuelta para construir”.

Respecto de las mujeres, se sabe que la diputada provincial y ex intendenta de Loncopué, María Fernanda “Marita” Villone abriga esperanzas. Pero también hay mujeres cuyos cargos de ministras les otorgan una visibilidad importante; es decir María Eugenia Ferraresso (Mujeres), Andrea Peve (Salud), Sofía Sanucci (Niñez) y Alejandra Piedecasas (Deportes); otra ministra es Vania Merlo (Seguridad), pero es muy probable que pronto esté fuera del Gabinete. De hecho fue incluida en el pliego como aspirante a Defensora General de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here