Rolo Figueroa sumó a su gabinete a un ex funcionario de Omar Gutiérrez

El gobernador ajusta su equipo de gobierno a poco más de dos meses de asumir, y Luis Sánchez, ex ministro de Deportes en la gestión de Omar Gutiérrez, se reubica en una nueva área del organigrama.




Neuquén (ED) – A menos de tres meses de su asunción como gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa continúa realizando cambios en su equipo de gobierno. En esta ocasión, el Boletín Oficial de la provincia dio a conocer la renuncia de Luis Adalberto Sánchez Mercado al cargo de Subsecretario de Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Sin embargo, este movimiento no significa una salida del gobierno para Sánchez, ya que otro decreto lo designa en una nueva función. El ex ministro de Deportes durante parte de la gestión de Omar Gutiérrez asume ahora como Subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana. Aunque mantiene la misma jerarquía, su área de trabajo se traslada al Ministerio de Seguridad, bajo la dirección de Matías Nicolini, alejándose de la órbita de Juan Luis Ousset, jefe de Gabinete de Figueroa.

Luis Sánchez, con una extensa carrera en actividades deportivas en Neuquén, ocupó el cargo de ministro de Deportes durante casi siete años en la administración de Omar Gutiérrez. Tras su renuncia al cargo, participó activamente en la campaña opositora y se especulaba sobre su posible incorporación al equipo de Luciana Ortiz Luna, actual secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, un rumor que finalmente se confirmó con su nuevo nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here