Convocan a dibujar y pintar el amor

Desde el municipio capitalino invitaron a decorar las paredes de la Casa Integral de las Mujeres.

Casa Aliwenko Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “El amor pinta más amor”. Con esta frase la subsecretaría de las Mujeres de la Ciudad de Neuquén, lanzó una convocatoria dirigida a muralistas (o a quien se anime) a llevar su arte a las paredes de Aliwenko, casa integral de las mujeres que está a punto de cumplir dos años.

Allí acuden diariamente mujeres en situación de violencia de género, en busca de asistencia social, acompañamiento, contención y asesoramiento legal.

“Recibimos a las mujeres y sus infancias con todo nuestro amor, la pandemia nos quitó los abrazos, pero créanme que con nuestro trabajo diario logramos que se sientan contenidas, acompañadas y seguras, ese es el mejor abrazo que podemos brindarles”, aseguró la subsecretaria, Alejandra Oehrens.

“Hemos logrado con mucho esfuerzo que sea un espacio cálido y agradable, entre todas lo hemos decorado y todos los días sumamos detalles para que Aliwenko esté más linda, pero hoy necesitamos embellecer nuestro patio, un lugar acogedor donde las mujeres se distienden y conocen nuestra huerta orgánica o sus niños y niñas juegan, por eso necesitamos la colaboración de quienes quieran traer su arte y convertirlo en amor para ellas”, relató la funcionaria.

Aliwenko está ubicada en Barrio Alta Barda de nuestra ciudad y allí las mujeres en situación de violencia, encuentran: Atención psicológica y acompañamiento en la ruta crítica; asesoramiento y patrocinio legal gratuito; asistencia social e ingreso a los programas de ministerios nacionales y capacitaciones en huerta agroecológica, cooperativismo y educación en género.

Para quienes quieran participar o recibir información sobre la convocatoria “El amor pinta más amor”, pueden comunicarse vía mail a: subsedelasmujeres.nqn@gmail.com



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here