Las mujeres víctimas de violencia no están solas

La subsecretaria Alejandra Oehrens ofreció apoyo profesional a más mujeres de los barrios en situación de violencia y vulnerabilidad social

Casa Aliwenko Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, participó de un plenario donde se acordó trabajar de manera articulada para asistir a mujeres en situaciones de violencia de género y de vulnerabilidad social. La funcionaria fue convocada por la organización de mujeres del Movimiento Tierra, Techo y Trabajo (MTTT).

“Es muy importante para la subsecretaría poder trabajar en conjunto este abordaje, siempre es un avance tejer redes, poder hablar con las mujeres y que sepan que pueden contar con nosotros las 24 horas del día los 365 días del año”, destacó Oehrens.

Indicó que hay a disposición un gabinete psicológico y otro jurídico con patrocinio gratuito, que es único en el país desde la puesta en marcha de la gestión del intendente Mariano Gaido, hace ya casi cuatro años.

“En este momento tenemos 5.400 casos en la Justicia, hemos intervenido en 22 mil casos. Lo digo porque el Ministerio Público Fiscal es el que controla cada una de las situaciones, estoy orgullosa de la tarea que hemos desarrollado”, observó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here