Asamblea, paro y conciliación en un lunes agitado

Los petroleros iniciaron la semana ATR en reclamo de una recomposición salarial.

Petroleros Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — Los petroleros neuquinos se pararon, este lunes, en el centro de la escena: hicieron una multitudinaria asamblea que hasta afectó al tránsito vehicular, iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales y, en súbita respuesta, el ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles.

Arrancaron la semana ATR (a todo ritmo), como dicen los pibes.

Es en función de esta medida que el gremio y las cámaras que nuclean a las operadoras (CEPH) y empresas de servicio (CEOPE) deberán continuar con las reuniones para llegar a un acuerdo. La asamblea, que tuvo lugar en Vaca Muerta, convocó a más de 10 mil operarios.

El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, dijo lo siguiente: “Venimos esperando, hace rato que venimos esperando una distribución más que un llamado, porque ya hemos ido 3 veces, más la nota que hemos enviado, ya ha sido suficiente” e insistió con el reclamo de actualización salarial

“Fuimos los que sostuvimos la energía del país y, bueno, lamentablemente, no tenemos del otro lado la respuesta que tenemos que tener, se va en dilataciones, o se estancan las negociaciones, o se llevan en el tiempo, que no es el tiempo que los trabajadores necesitan”, acusó.

“Los trabajadores necesitan rápidamente una respuesta; así que, bueno, vamos a esperar la reacción de las empresas” porque “la parte nuestra de ir a dialogar, de conversar con este tipo de cosas ya las hemos hecho infinidades de veces”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here