La Regionalización viene a saldar una deuda con el norte




NEUQUÉN  (ED) — Se realizó este miércoles el segundo encuentro provincial de la regionalización en Chos Malal. Se trata de una nueva puerta de diálogo con las localidades del interior que puso a disposición el gobernador Rolando Figueroa, en busca de lograr mayor federalismo.

El encuentro permitió avanzar sobre cuestiones de ganadería, trashumancia, el turismo y sus potencialidades, a través del senderismo, trekking, montañismo, termalismo y avistaje de aves que posicionan el ecoturismo. Se trabajó además sobre los proyectos de energías renovables, geotérmica, fotovoltaica y eólica con fuerte impacto en la economía, la conectividad vial, el empleo, el turismo y la sostenibilidad. 

 “Hoy tenemos la oportunidad de poner en marcha un modelo de Gobierno mucho más cercano, anclado en las problemáticas reales que viven nuestras localidades”, afirmó el Jefe Gabinete, Juan Luis Ousset y destacó el objetivo de acelerar el desarrollo de aquellas regiones que tienen una dinámica especial.

Por su parte, el delegado del Norte, Gustavo Coatz, rescató que están “trabajando por una política para Neuquén, la regionalización viene a potenciar las oportunidades en el turismo y en la producción. Hay áreas naturales protegidas y somos un punto importante para las energías renovables: para integrarse debemos sentarnos en una mesa y priorizar los temas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here