El municipio neuquino refuerza la asistencia a las mujeres

Incorporó herramientas para facilitarles la realización de denuncias. El servicio es de referencia

María Alejandra Oehrens



NEUQUÉN (ED). — La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén puso a disposición un nuevo número de teléfono destinado al asesoramiento y el patrocinio legal gratuito a mujeres en situación de violencia de género; se trata del (299) 512-1506.

“Desde hace tres años venimos trabajando en el abordaje de manera integral a mujeres en situación de violencia de género, es importante que las mujeres sepan que cuando gestionan un turno por primera vez con nosotras, las recibe el equipo interdisciplinario, compuesto por psicólogas, abogadas y el área de asistencia social, de esta manera se evita revictimizarlas y que tengan que venir varias veces por el mismo tema”, señaló la subsecretaria de las mujeres, Alejandra Oehrens.

Se recordó, además, que la casa integral de las mujeres Aliwenko está ubicada en calle El Ceibo 426, en el Barrio Alta barda de la ciudad capital; y que los turnos se pueden gestionar vía telefónica al 449-1218, de lunes a viernes de 8 a 15. Para consultas que surjan fuera de ese horario funcionan 3 líneas de celulares donde pueden comunicarse por llamada o vía Whatsapp: área psicosocial: (299) 594-0216, área legal (299) 594-0203 y el nuevo número.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here