Suman más servicios contra la violencia de género

El municipio capitalino incorporó otras dos líneas telefónicas para asistir a las mujeres




NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, sumó dos nuevos números de atención a los que ya funcionan para consultas, en el horario de 15 a 20. Se trata de una nueva línea para el área psicológica que brinda atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género y otra para el área legal que lleva asistencia y patrocinio gratuito.

“La necesidad de incorporar más números de atención radica en la demanda que estamos teniendo y queremos llegar y dar respuesta a cada mujer en nuestra ciudad”, dijo la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens. Y agregó: “A veces antes de llegar a la denuncia, necesitamos aclarar muchas dudas o desmitificar algunas creencias y queremos llevarles toda la información posible”.

Así, al número 299-5940216 que se usa desde hace más de 3 años en el área psicológica, se suma ahora el 299-5940254. En cuanto al área legal ya funcionaban los números: 299-5940203, recientemente se había sumado el 299-5121506 y ahora el 299-5940202.

“Estamos trabajando en llegar a más mujeres, hace poco firmando el convenio con el ministerio de Salud, hospitales de la ciudad y la zona sanitaria metropolitana y ahora incorporando más vías de comunicación directa, es importante informar que en estos números de teléfono, las mujeres pueden comunicarse por whatsapp si lo desean y las atiende directamente una de nuestras profesionales”, indicó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here