Inaugurarán un espacio recreativo en Cuenca XVI

Se trata de un predio que la vecinal reclamaba y mediante un acuerdo con el FOL, ahora podrán disfrutar todos los vecinos. Cuenta con parrillas y se proyectan juegos.

Nuevo espacio recreativo FOL ED



NEUQUÉN (ED)  — El oeste neuquino sumará un espacio recreativo, no municipal. Se trata de un predio que en su momento supo despertar cruces entre la vecinal y el FOL, los encargados de ponerle el hombro a la propuesta.

Mediante un convenio, ahora el espacio que cuenta con parrillas, podrá ser disfrutado también por las familias de calle Crouzzeilles y la zona del Hipódromo, en el corazón del oeste.

En el lugar, escasean las inversiones y los espacios verdes municipales, e inclusive muchos servicios no llegan. A la falta de gas se suma también la falta de regulación de algunas conexiones eléctricas con obras incompletas. Pero estas propuestas de la gente para la gente, son algunas de las que permiten equilibrar la balanza.

“Para nosotros este trabajo es la manifestación de que la organización popular desde abajo puede dar respuestas a las necesidades populares cuando el Estado no da respuestas. Hemos convertido este espacio abandonado por años en un espacio de encuentro y disfrute para los vecinos del barrio”, indicaron del FOL. 

Cerca de las 18.30 será la inauguración del predio que concentró el trabajo de mucha gente comprometida con la causa de empezar a cambiar la realidad. El espacio recreativo ya tiene nombre será “Para el pueblo lo que es del Pueblo”.

En cuanto a la anterior disputa con la vecinal, desde el FOL informaron que se firmó un acta acuerdo en la cual se comprometieron a traer unos juegos el año pasado pero que nunca llegaron. Desde el movimiento advirtieron que si no llegan, finalmente completarán un sector que dejaron libre con otra propuesta pensada para los más chicos.

Espacio recreativo Cuenca XVI Foto FOL ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here