Se viene un curso obligatorio para estatales neuquinos

El proyecto de Ley avanza rumbo a su aprobación en la Legislatura. Ya hay acuerdo entre bloques.

Comisión H Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Medio Ambiente de la Legislatura neuquina emitió despacho para que la provincia adhiera a la denominada “Ley Yolanda”, que establece capacitaciones obligatorias en materia de protección ambiental para los agentes públicos.

Es decir, los legisladores de los distintos bloques están de acuerdo con estos cursos que los trabajadores que dependen del Estado tendrán que realizar en forma obligatoria.

En dicha comisión, la adhesión a la Ley Nacional 27.592 fue aprobada por unanimidad, a partir de tres proyectos presentados por el MPN, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Al explicar el alcance de la adhesión a la Ley Yolanda, la diputada María Fernanda Villone (MPN) remarcó la importancia de que la administración pública incorpore los conceptos para la lucha contra el cambio climático con el fin de modificar hábitos en toda la ciudadanía. Las capacitaciones versarán sobre ejes como cambio climático, protección de la biodiversidad y los ecosistemas, eficiencia energética y energías renovables, economía circular, desarrollo sostenible, y normativa ambiental.

A su turno, la diputada Leticia Esteves (JxC) recordó que la ley nacional lleva el nombre Yolanda Ortiz en conmemoración a quien fuera la primera mujer en ejercer el cargo de “secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano” en el país, designada en el año 1973.
El despacho continuará su tratamiento parlamentario en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Hacienda y Presupuesto. Luego llegará al recinto donde, se estima, será aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here