Tensión en Zapala: Se espera el desalojo de la ruta

La ciudad ya sufre desabastecimiento por el piquete del FOL que mantiene en la 22 desde el lunes. El municipio confirmó que se trabaja en la mejora del camino alternativo para la circulación de los camiones.

Archivo - Corte de ruta Foto ED



NEUQUÉN (ED)  — Momentos de tensión se viven en la Ruta Nacional Nº 22 en el ingreso a Zapala, debido al piquete que desde el lunes llevan adelante manifestantes del FOL.  Hay un sólo camino alternativo para circular, que obliga al mantenimiento diario de Vialidad.

“Hay desabastecimiento de combustible, y algunas que otras mercaderías que tiene que ver con los frescos, frutas, verduras, y demás. Lamentablemente en Zapala y en el interior de la provincia estamos siendo rehenes de este grupo chico por que no dejan de ser 15 o 20 personas que están apostadas desde el lunes en la ruta 22, impidiendo el tránsito de camiones”, explicó la secretaria de Gobierno de Zapala, Belén Aragón.

El municipio ya se encuentra asistiendo a los conductores de 40 camiones, algunos de otras provincias con comida y con agua. 

En diálogo con RTN, Aragón informó que el piquete reclama el incremento del 100% de la ayuda de 6 mil pesos que reciben, a lo que consideró “inviable” por el municipio. Y agregó que pretenden incorporar 63 personas nuevas a estos programas de desocupados que hacen labores organizados en cooperativas.

Aclaró que la gente del corte, trabajó 15 días en el año, pero siguen cobrando mensualmente y lo contrastó con otros grupos que han colaborado mucho durante la pandemia. 

Aragón advirtió que bajo el pedido de trabajo genuino, piden “ser empleados municipales”. Explicó que el municipio sólo les brinda una ayuda y después tienen que salir a trabajar, “el trabajo genuino lo tiene que buscar por fuera del estado municipal”, enfatizó.

Con respecto a la demanda de tierras que hace el FOL, indicó que “la gestión anterior les dio una reserva de lotes donde es imposible construir, es imposible llegar con los servicios, lo que hizo esta gestión es tratar de relocalizar a estas familias a donde tienen servicios.

“Este proceso nos lleva más que un año, claramente, porque nos encontramos con una desorganización del sector de tierras importante, así que como el resto de los vecinos, tienen que esperar”, amplió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here