La Provincia sorprendió con el pago del medio aguinaldo

Será en una sola cuota y se pagaría cerca del 21 de diciembre. Por ahora no habrá aumento salarial asociado al IPC.

Reunión de ATE Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — Tras una nueva reunión entre el Gobierno y el gremio ATE, la Provincia sorprendió con el anunció del pago del medio aguinaldo pero por ahora no habrá aumento salarial.

Será en una sola cuota en el mes de diciembre, y se estima que podría ser el 21 de diciembre próximo, cuando muchos especulaban que la situación de pandemia podía ofrecer otra salida.

De la reunión de conciliación participó además de los dirigentes gremiales, el ministro de Economía, Guillermo Pons, y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

El sector volvió a reclamar por la actualización del IPC, un viejo anhelo que comparten con ATEN y otros sectores de la administración pública pero que quedó en el freezer por el COVID-19.

“El gobierno reconoció la deuda y se acordó continuar con una comisión técnica para analizar las finanzas a partir del 28 de diciembre”, declaró el secretario General de ATE, Carlos Quintrinqueo.

Entre otros reclamos se llevaron planteos de refrigerios, indumentaria, reconocimientos al personal de salud y educación.

“Da tranquilidad”, evaluó el referente gremial que se mostró flexible y en notorio contraste a los dirigentes de ATEN, que por estas horas realizan una huelga de hambre por reclamos salariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here