Zapala apura finalización de obra estratégica de pavimento

El intendente Carlos Koopmann destacó que las tareas incluyeron, además del asfalto, la construcción de los respectivos cordones cuneta, desagües pluviales, badenes y el diseño de una protección a la red de gas existente.




NEUQUÉN (ED). — Antes del inicio de la veda invernal, el municipio de Zapala apura la finalización de la obra de pavimento sobre el corredor vial de calle Coliqueo, que ya tiene casi un 70% de avance y que se ejecuta a partir de un aporte realizado por la empresa Loma Negra por casi 450 millones de pesos.

Esta semana comenzó a colocarse la carpeta de asfalto y el objetivo es poder finalizar la totalidad de los trabajos en el mes de mayo, incorporando el pavimento a una arteria importante de la trama vial de la ciudad, aliviando el ingreso de transporte pesado a las calles internas.

El intendente Carlos Koopmann destacó que las tareas incluyeron, además del asfalto, la construcción de los respectivos cordones cuneta, desagües pluviales, badenes y el diseño de una protección a la red de gas existente.

“En estos momentos de dificultades económicas, en Zapala estamos ejecutando obras gracias a que tenemos las cuentas ordenadas”, dijo el jefe comunal, remarcando que “también estamos realizando gestiones ante el gobierno provincial para llevar adelante distintos proyectos en conjunto y además estamos avanzando en acuerdos con el sector privado, así como lo hicimos con Loma Negra, una empresa que tiene 50 años en la ciudad, que genera un gran movimiento de transporte pesado dentro del ejido, y por eso aceptó aportar los recursos para pavimentar un corredor vial que es un acceso directo a la fábrica pero que además beneficia a los vecinos de los barrios El Portal y Don Bosco”.

“En épocas de escacez de recursos, hay que agudizar el ingenio para administrar, porque las obras hay que hacerlas, aunque sea en plazos más largos, porque la comunidad nos eligió para solucionar los problemas que tiene la ciudad, especialmente en materia de infraestructura, que tenía un gran atraso cuando asumimos en 2019”, dijo Koopmann, señalando que “en 4 años pudimos concretar una verdadera transformación en materia de obra pública y no la podemos detener”.

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