Aeropuerto de Zapala: todos empujan para reactivarlo

Sectores políticos, empresariales y gubernamentales se unen en un mismo proyecto para fortalecer el turismo y la economía regional.




NEUQUÉN (ED) – El proyecto de reactivación del aeropuerto de Zapala recibió un sólido respaldo de diversos sectores políticos, empresariales y gubernamentales, que se tradujo en la formación de una comisión intersectorial. Esta comisión se encargará de continuar con las gestiones para facilitar la llegada de vuelos privados en el corto plazo, y de explorar la posibilidad de establecer vuelos comerciales que impulsen el turismo y la economía regional.

La iniciativa fue destacada en una reunión llevada a cabo en el Club Social del Personal del BPN, donde el intendente Carlos Koopmann fue anfitrión de jefes comunales de la región centro, representantes del gobierno provincial, cámaras de comercio y turismo, directivos de Zona Franca y legisladores, entre otros.

“Es una gran satisfacción ver la convocatoria que tuvo el encuentro, sobre todo porque esto fue una iniciativa que nació del sector privado con las cámaras empresarias, y desde el municipio no dudamos en acompañar”, expresó Koopmann, resaltando la importancia de activar el aeropuerto para beneficiar tanto a Zapala como a toda la región.

El objetivo inicial es asegurar la llegada de vuelos charter privados para la temporada invernal del 2024, aprovechando el atractivo turístico de destinos como Caviahue y Villa Pehuenia. Carlos Arana, responsable de Caviahue Ski Resort, explicó que se están realizando gestiones con LADE para lograr este objetivo.

En cuanto a los requisitos técnicos para habilitar vuelos comerciales, Fernando Zurita, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, detalló la necesidad de incorporar un sistema de acercamiento, planteando la posibilidad de trasladar un equipo en desuso desde el aeropuerto de Chapelco.

El diputado Gabriel Alamo se comprometió a impulsar la declaración de interés legislativo para la reactivación del aeropuerto de Zapala, reflejando el apoyo político a esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here