Koopmann reclamó tarifas diferenciales para los neuquinos

El vicegobernador planteó que como la provincia es productora de gas y generadora de energía, sus habitantes deben tener beneficios.

Marcos Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, consideró que los neuquinos “tenemos que tener un precio diferencial” en las tarifas de luz y gas, “porque los recursos salen de la provincia”.

Las tarifas de gas y de energía eléctrica permanecerán congeladas hasta el 31 de diciembre, luego el Gobierno Nacional habilitará aumentos que deberán afrontar los clientes. “Así como tenemos un precio diferencial de la nafta, tenemos que tener un precio diferencial de patagónicos, de Neuquinos, y estoy convencido porque nosotros en Neuquén pagamos precios de otros productos, más caros que en Buenos Aires”, argumentó Koopmann.

“Entonces, si un producto producido en Buenos Aires, se paga 2, por ejemplo, y nosotros pagamos 2,50, ¿Por qué el gas nosotros vamos a pagar 2, y en Buenos Aires lo van a pagar 2? Nosotros tenemos que tener un precio diferencial. Si no es así, entonces deberíamos tener precios iguales en otros productos también”, reforzó en diálogo con FM Capital.

Respecto del proyecto de Presupuesto 2021, mencionó que es “un presupuesto de escasos recursos”, ya que “contempla un año de muy poco crecimiento (…) entonces, hay que tratar un equilibrio entre los ingresos y los egresos; y parte de esa discusión se está dando en este momento entre los diputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here