Zapala arranca con la aplicación del Programa DetectAr

Empleados municipales y voluntarios participarán de los testeos que podrían comenzar entre miércoles y jueves de esta semana.

Archivo DetectAR en los barrios neuquinos Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzará entre miércoles y jueves de esta semana a implementarse el programa de detección de personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 en la localidad de Zapala. Así lo confirmó el municipio que tendrá su primera prueba en los barrios Bella Vista e Independencia.

En diálogo con Radio Nacional Zapala, la secretaria de Gobierno, Belén Aragón detalló que se realizarán encuestas a través del celular para juntar información de manera digital y en el momento, lo que permitirá hacer un mapa del núcleo familiar conviviente, considerando al otro día, la posibilidad de hacer un hispano, si fuera necesario.

Días atrás se desarrolló en el Cine Teatro Municipal la última capacitación con 50 voluntarios, que se sumarán al trabajo del personal municipal, las iglesias evangélicas y al Club de Leones.

Las acciones contarán además con la participación del Ejército Argentino quienes adaptaron dos trailers para la actividad. Uno de ellos oficiará de consultorio y se realizarán los hisopados en el caso de que corresponda, y en el restante se tomarán los datos y se almacenará la información.

Las visitas al igual que en otras localidades neuquinas, no implicarán el ingreso a los domicilios.  “La intervención es fuera de los hogares y se solicita a los vecinos que son visitados que no dejen ingresar a nadie”, puntualizó Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here