Stornelli responsabilizó a los “alfiles” de Cristina

"Estos ataques son un espectáculo bochornoso que encierra un motivo que tiene que ver con la actuación reciente de la Corte, más allá de cómo lo quieran disfrazar", sostuvo.

Stornelli archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El fiscal federal Carlos Stornelli consideró hoy que hay “un ataque en manada” contra jueces y fiscales “independientes” por parte de “algunos alfiles” que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y que tuvieron “un exceso de obsecuencia”.

“Estos ataques son un espectáculo bochornoso que encierra un motivo que tiene que ver con la actuación reciente de la Corte, más allá de cómo lo quieran disfrazar”, sostuvo el integrante del Ministerio Público.

En diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Stornelli aseguró que se trata de “una respuesta de algunos alfiles en un exceso de obsecuencia que salieron con esta locura”, en alusión al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Al respecto, advirtió que existe “un ataque en manada contra jueces y fiscales independientes”.

“Cuando hay firmeza en alguna investigación, inmediatamente aparecen los escraches, las denuncias, los pedidos de juicios políticos. Es una práctica que venimos viendo hace tiempo”, se quejó Stornelli.

Asimismo, prefirió no opinar sobre el silencio del presidente Alberto Fernández respecto a los pedidos de juicio político contra Rosenkrantz, pero indicó que “en el poder político cada uno debería ordenar a su tropa” y “no dejar que estas cosas sucedan”.

Por último, se refirió a las recientes denuncias realizadas sobre la investigación judicial en torno a la causa de los cuadernos debido a que las declaraciones de los arrepentidos no fueron grabadas.

“La ley no dice nada de ninguna grabación”, aseguró, y agregó: “No quisiera hablar mucho sobre eso por una cuestión de respeto a los imputados colaboradores que han logrado un acuerdo y un beneficio. Segundo porque es un tema que se está discutiendo en Casación”.

De todos modos, aclaró que no tiene sentido sostener que los arrepentidos pudieron haber mentido en las declaraciones porque mentir “es un delito más grave que aquel por el que se lo está juzgando”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here