Hasta este viernes se podrá acceder al sexto ATP

Será la fecha límite para que las empresas puedan acceder al beneficio del salario complementario, contemplado en el programa.

Cajero BPN Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — La AFIP formalizó hoy su decisión de establecer al viernes próximo como la fecha límite para que las empresas puedan acceder al beneficio del salario complementario, contemplado en el Programa ATP.

De acuerdo con una resolución general publicada este martes en el Boletín Oficial, los empleadores podrán acceder al servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP”, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive.

Por medio de ese trámite, las empresas del sector privado obtendrán -de así corresponder- los beneficios para el pago de los salarios y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino que se devenguen durante septiembre de 2020, y el beneficio de crédito a tasa subsidiada.

Se trata del sexto pago del ATP, beneficio que se viene desembolsando desde el inicio de la cuarentena, para atender a empresas afectadas por las medidas de aislamiento social.

El Programa establece distintos beneficios, entre ellos, la asignación del Salario Complementario para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y un crédito a tasa subsidiada para empresas.

En esta nueva edición del ATP, el Poder Ejecutivo extendió los beneficios del Programa, al ampliar las actividades que se consideran afectadas en forma crítica; como así también aplicó medidas de tratamiento sectorial (establecimientos de salud) y las condiciones para el acceso y liquidación de los beneficios de Salario Complementario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here