Subsidiarán a empresas neuquinas con mil millones de pesos

El intendente Mariano Gaido confirmó la continuidad del subsidio del 80% en recolección de residuos para empresas, pero recomienda la contratación de mano de obra neuquina.




Neuquén (ED) – El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció el subsidio del 80% en el servicio de recolección de residuos, una inversión que asciende a mil millones de pesos. No obstante, estableció la condición de que las nuevas contrataciones de personal sean residentes de Neuquén.

“Esto implica que el municipio destina mil millones de pesos para respaldar el motor económico de la ciudad”, expresó el jefe comunal durante un recorrido por las obras de asfalto en la calle Necochea.

Gaido anunció que se comunicará formalmente con los representantes comerciales de la ciudad para presentarles la propuesta y confirmar su aceptación. Añadió que en el caso de alguna empresa que prefiera cubrir el 100% del costo del servicio, la municipalidad estaría de acuerdo con esa decisión.

“Estamos dispuestos a subsidiar el 80% del servicio de recolección de residuos para las empresas y los comercios, pilares económicos de la ciudad, con el objetivo de preservar el empleo en estos tiempos de crisis. Sin embargo, queremos que cada nueva contratación se realice con trabajadores neuquinos que hayan residido en la ciudad durante al menos dos años”, afirmó Gaido.

El intendente elogió la administración eficiente y de calidad del municipio, destacando que, a pesar de la situación económica, se mantendrán proyectos como la construcción de Paseos Costeros y la continuación del servicio de recolección de residuos de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here