Se cumplen dos meses del acampe de Expreso Argentino

Los doce trabajadores suspendidos sin goce de sueldo al inicio de la cuarentena aún no obtuvieron respuestas.

Protesta de Expreso Argentino Foto Archivo - Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se cumplen dos meses del inicio del acampe de los doce trabajadores de Expreso Argentino (ahora Neu-Sat SRl) suspendidos sin goce de sueldo, y aún no han recibido respuestas por parte de la patronal ni el sindicato. Esta mañana había una marcha programada hasta Casa de Gobierno, para exigir una audiencia con autoridades provinciales, pero por la lluvia la manifestación debió postergarse.

“El dueño de la empresa no se ha presentado, no ha pedido reunión, no entendemos por qué. Nosotros seguimos a la espera, dispuestos al diálogo y a solucionar el conflicto. Corresponde que cobremos nuestro sueldo y que nos reintegren nuestros puestos de trabajo”, expresó el delegado de los trabajadores de Expreso Argentino, Juan Priore.

El reclamo de los trabajadores ya lleva dos meses – Foto Sebastián Puentes ED

Además, en comunicación con LU5, esta mañana Priore comentó: “El sindicato no se ha hecho presente hasta el día de la fecha, es algo lamentable. Nosotros seguimos siendo afiliados del sindicato y todavía no entendemos por qué no ha tomado cartas en el asunto”. Si bien diversos legisladores, concejales, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales se pronunciaron a su favor, los trabajadores atraviesan una situación de abandono.

“Hace tres semanas salió una sentencia a nuestro favor dictaminada por el juez Daniel Ferreyra del Juzgado N° 2 de la provincia de Neuquén, que tampoco se ha hecho cumplir. En dicha sentencia el juez avala lo que nosotros expusimos, sobre nuestro reclamo por el salario digno, vital y móvil y el reintegro a nuestros puestos de trabajo”, relató Priore. Desde el inicio de la cuarentena que los trabajadores fueron suspendidos, bajo una supuesta crisis de la empresa por deudas, aunque inmediatamente fueron reemplazados por personal contratado para que el servicio de transporte siga funcionando.

Si bien fue aplazada por las condiciones climáticas, la marcha de hoy reuniría a las 10.30 a los doce trabajadores junto a otros sectores sociales que los acompañarían, en la plazoleta frente al supermercado Carrefour, desde donde se movilizarían avenida arriba hacia Casa de Gobierno y esperan la ayuda provincial.

Por último, en su entrevista radial, el delegado de los trabajadores relató que, por lo pronto, subsisten a base de la venta de choripanes y pollos a la parrilla con ensalada. “Este fin de semana hicimos empanadas. Con eso vamos haciendo un fondo en común y lo poco que hacemos lo distribuimos entre los doce. Es para el día a día, lógicamente no alcanza para pagar cuentas ni el alquiler, pero es la única entrada de dinero que tenemos por el momento”, finalizó Priore, agradeciendo a la comunidad por solidarizarse por su causa y apoyar el emprendimiento.

Buscarán la ayuda de la Provincia para superar el conflicto. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here