Deuda: Kiguel sembró dudas sobre el acuerdo

Advirtió que aún existe "el riesgo de que se politice todo" y fracasen las negociaciones.

Archivo - El ministro de Economía, Martin Guzmán. Foto NA: José Luis Perrino.



BUENOS AIRES (NA) — El economista Miguel Kiguel pero advirtió que aún existe “el riesgo de que se politice todo” y fracasen las negociaciones por la deuda.

“Miro las negociaciones con esperanza, pero también con preocupación. Por un lado parece estar muy cerca el acuerdo, por ejemplo en la cuestión legal las partes se acercaron muchísimo, lo mismo en el rango: estamos entre 53 y 56 dólares por cada 100 de la deuda”, sostuvo el ex secretario de Finanzas.

Pero alertó: “el riesgo que hay es que el Gobierno efectivamente no dé un centavo más y se caiga todo, que se judicialice todo”.

“La cuestión es que no se vea como que el Gobierno cede si finalmente decide mejorar otra vez la oferta. Es una decisión política. Y el riesgo es que la negociación se politice y le sea más difícil al Gobierno poder moverse”, evaluó Kiguel, en declaraciones radiales.

A su criterio, para la Argentina “arreglar la deuda tiene un valor enorme. Si no hay acuerdo, olvidémonos de la recuperación después de la pandemia. Estamos en una situación muy compleja y el rebote económico no va a ser fácil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here