Inician acampes en medio de las campañas

En medio de las campañas electorales, piqueteros anunciaron movilizaciones a Casa de Gobierno y acampes en la Avenida Argentina de Neuquén.

Archivo FOL



NEUQUÉN (ED). — “La situación social no se aguanta y el gobierno provincial sigue sin respuestas serias”, dijeron desde las organizaciones piqueteras y anunciaron una serie de acciones de protesta, que van desde una concentración en Casa de Gobierno hasta acampes en la Avenida Argentina de Neuquén, en medio de las campañas electorales.

Será este martes y miércoles, con el respaldo de agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, que lleva a Patricia Jure como segunda candidata a diputada nacional, por el FIT-Unidad.

“Fruto del fracaso de la reunión del gobierno con las organizaciones el pasado viernes 17, las organizaciones vuelven a las medidas de lucha. Sucede que en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el gobierno provincial sigue sin brindar respuestas serias. Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas”, dijeron referentes de las agrupaciones piqueteras.

“Además de ello, no se estipula ninguna continuidad lo que significa pan para hoy hambre para mañana. Asimismo, el gobierno se niega a discutir los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre”, señalaron para agregar que las protestas comenzarán este martes a las 9:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here