Se tensa la cuerda con los bloqueos en los puentes

Desde ayer cortan los puentes carreteros. Sigue los inconvenientes en el tránsito y anoche se hizo un acampe.

La imagen de anoche en el acampe sobre la ruta Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) –Se cumplió ayer y se espera para hoy una nueva jornada compleja para trabajadores, turistas y vecinos que quieran acceder a la capital neuquina mientras las organizaciones permanecen con un bloqueo de los puentes, incluido el de Senillosa. El Gobierno de la provincia de Neuquén reiteró la convocatoria a los representantes de las organizaciones sociales que, entre otras cosas, reclaman más programas (o planes).

El subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, reiteró la convocatoria que había realizado el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, para dentro de unos días; y también anticipó que será una reunión para tratar “el tema social”, despojándose de lo político. El propio Corradi había dicho lo que muchos piensan: que se trata de una extorsión teñida de intenciones electoralistas de sectores locales pero con jefes foráneos.

“Hemos estado constantemente abiertos al diálogo. Hace unos instantes estuve hablando con gente del FOL expresándole que estoy en la subsecretaría si quieren charlar”, dijo Di Luca y agregó que el reclamo no escapa a “un tema de especulación, sabiendo del tema de las elecciones”.

“Nunca hemos cortado el diálogo, hemos estado hablando con ellos, pero están en una actitud de si no me dan lo que quiero corto la ruta”, lamentó. También reconoció la complejidad económica nacional y destacó que “esta situación de protestas sociales se repite en otras provincias, siempre en víspera de otra elección”.

“El lunes 13, a las 8, si realmente el tema a discutir es el tema social, deberíamos dejar la parte política y ponernos a trabajar en este tema”, señaló. El 12 son las PASO.

Por otro lado, el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, en declaraciones radiales había dicho lo siguiente: “Buscamos la vuelta para que ellos no cortaran, diciéndoles, bueno, terminamos la elección (del 12) y nos sentamos, armamos una mesa de trabajo con Desarrollo, con Vivienda, con Obras Públicas y vemos el trabajo, el sistema, el tema laboral para los barrios, a ver cómo se puede encauzar, que no es fácil. Ellos mismos me dijeron que no es fácil y que no es de un día para el otro. Pero, después surge que al menos, me decían bueno, para levantar los cortes, por lo menos, propóngannos algo de incremento en los programas. Entonces ya no era tema laboral, es programas”. El funcionario dijo el gobierno les destina “millones por mes” a los programas y agregó que tuvo reuniones con dirigentes del Polo Obrero, pero no fue posible evitar los piquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here