Protestas y acampes en la ciudad capital

Los manifestantes acamparon en los puentes y amenazan con quedarse. Para la tarde se esperan fuertes vientos.

Acampe y reclamo de organizaciones sociales Foto PO ED



NEQUÉN (ED) — Distintas organizaciones sociales y políticas iniciaron, este miércoles, una serie de protestas en la ciudad de Neuquén. Incluye movilizaciones y un acampe en los puentes carreteros, cuya permanencia constituye toda una incógnita en función del anuncio de fuertes vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Al respecto, el concejal por el FIT y referente del Partido Obrero, César Parra, dijo que “hay una deuda fundamental con las miles de familias que no tienen trabajo”.

“Estamos en un tercio de lo que realmente se necesita para los comedores y para los merenderos, a los que antes los trabajadores tenían como última opción pero hoy es una de las primeras”, agregó en diálogo con RTN.
“Hay un desguace de la ayuda social, estamos llegando a diciembre y el gobierno no habla si hay bono de fin de año, si hay alguna canasta navideña y la situación es muy difícil”, reclamó.

Parra dijo además que el reclamo sobre los puentes “va a ser por tiempo indeterminado, es decir nosotros lo hemos planteado por 48 horas, pero la verdad es que ayer hemos llamado a los funcionarios y nos han dicho que no tienen ninguna novedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here