Hoy arranca el “Chocolate Literario” para niños

La actividad online organizada por el ministerio de las Culturas buscará disfrutar de la literatura infantil en tres encuentros. Este domingo se presentará la escritora neuquina Irene Lozza.

Archivo Feria del libro Foto ED



NEUQUÉN (ED) —  En el marco del inicio del receso invernal, el ministerio de las Culturas de Neuquén iniciará hoy el ciclo “Chocolate Literario”, una rama de su Café Literario Virtual, dedicado a niñas y niños de entre 8 a 12 años, quienes deberán estar acompañados de un adulto para participar.

La actividad buscará disfrutar de la literatura infantil en voces de sus autoras, autores y mediadores de lectura. También niñas y niños podrán participar leyendo sus propias producciones.

El ciclo está compuesto por tres encuentros, comenzando a partir de esta tarde, de 17 a 17.40, con la presencia de la escritora infantil neuquina Irene Lozza, quien hablará sobre sus escritos, y también se abrirá un espacio dedicado a niñas y niños para que puedan leer sus propias producciones.

El oficio de Irene Lozza es contar historias y darles voz a cuentos antiguos. Es bibliotecaria y brinda capacitaciones a bibliotecas populares y escolares. Como escritora, tiene libros publicados para adultos y niños, de cuentos y poesía y, actualmente, trabaja en una novela. Su libro “Ceniciento”, fue editado por la provincia de Neuquén y se reparte en las escuelas. Tiene un pequeño emprendimiento de libros artesanales y lleva adelante un proyecto de narración oral comunitaria.

Posteriormente, el 25 de julio se hará un espectáculo de magia infantil de modo virtual y el cierre del ciclo, preparado para el 1° de agosto, se dedicará exclusivamente a la lectura de niñas y niños de sus propias producciones, o los textos de su preferencia, como poesías, cuentos cortos, leyendas, mitos u otros textos. En ambos casos, el horario será de 17 a 17.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here