#UnaLucrecia llega desde lejos para discutir el género romántico

La escritora Mariela Giménez protagonizará hoy el fin del ciclo "Del Papel a la Red", con su última novela, que aborda la violencia de género y la esperanza, para construir una nueva literatura latinoamericana.

La escritora Mariela Giménez Foto Prensa MG ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco del fin de la serie de entrevistas organizada por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, llamada “Del Papel a la Red”, esta tarde se realizará un nuevo y último encuentro, con la escritora Mariela Giménez, quien presentará su último libro “#UnaLucrecia”, a través de un recorrido con anécdotas y detalles.

A las 17, desde la cuenta de Instagram de la subsecretaría, @subseculturamuninqn, se transmitirá la entrevista, que será conducida por la productora de radio Valeria Correa, quien actualmente trabaja en el área de Contenidos de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales de la provincia.

Mariela Giménez nació en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. A los siete años se mudó a Salta y luego viajó a Córdoba, donde se recibió de psicóloga. Actualmente vive en Lafayette, una ciudad ubicada en el estado Luisiana, al sur de los Estados Unidos. Su última obra, “#UnaLucrecia”, es una novela romántica que, atenta a su contexto, aborda en primera persona la denuncia contra la violencia de género.

En comunicación exclusiva con El Digital Neuquén, Giménez manifestó: “Siento que es una discusión vigente y que nos queda aún mucho por aprender, por reflexionar y ese es el camino para evolucionar a una sociedad más equitativa. Me considero una privilegiada al tener un espacio de palabra y lo vivo además como una responsabilidad. Quiero hablar de lo que nos pasa, de lo que nos inquieta e incluso de lo que nos incomoda”, y agregó:

“Con #UnaLucrecia, la intención fue contribuir desde mi lugar con una ficción bien enraizada en nuestra realidad, porque Lucrecia es una mujer como vos, como yo, y a través de su transitar por esta historia podemos conectarnos con lo que nos pasa”.

La escritora, atravesada por el estilo de autoras como Agatha Christie, Laura Esquivel y Claudia Piñeiro, cree que “la palabra salva, es testimonio y es marca indeleble de lo que nos pasa”. Sobre el género romántico, Giménez afirmó que ve una evolución en lo que lee, y que eso la motiva: “Las protagonistas son mujeres más reales, más cercanas y con quienes podemos identificarnos y el varón deja de ser el ‘príncipe azul’ de los cuentos para convertirse en un verdadero compañero”.

Por último, la creadora de #UnaLucrecia expresó que su mundo interno “nunca deja de girar” y que, durante la pandemia, pudo “encontrar en la página en blanco un lugar en el que refugiarme cuando la realidad agobia. Ahí, yo hago las reglas y decido las circunstancias. Creo que, igual que cuando era adolescente, ahí puedo jugar a inventarme un final feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here