Adriana Trecco llega hoy a “Ojalá septiembre”

La narradora arribará a las 17 al ciclo "Del Papel a la Red", organizado por la subsecretaría de Cultura municipal, en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

Adriana Trecco narradora Foto Facebbok ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la serie de entrevistas organizada por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, “Del Papel a la Red”, esta tarde se realizará un nuevo encuentro, llamado “Ojalá septiembre”, con la poeta y narradora Adriana Trecco.

A las 17, desde la cuenta de Instagram de la subsecretaría, @subseculturamuninqn, se transmitirá la entrevista, en un ciclo por el cual ya pasaron los escritores Sebastián Valero, Néstor Molinari, Fabio Lacolla, Laura Miranda, Raúl Alonso, Lilí Muñoz y Patricia Kolesnicov. En esta oportunidad, además, el vivo será conducido por la profesora en Letras Graciela Acuña.

Adriana Trecco nació en Córdoba, en 1964, y reside en Centenario desde 1994. Es especialista en Literatura Hispanoamericana del siglo XX por la Universidad Nacional del Comahue. Se ha desempeñado como profesora de Lengua y Literatura hasta 2018, título otorgado por el Profesorado Gabriela Mistral, de Villa María. Además, coordina en Centenario, desde 2007, “Decires, Taller de Lectura y Escritura Creativa”.

Asimismo, algunos de sus poemas y cuentos han sido publicados en más de diez antologías de la provincia y del país. Actualmente participa de dos proyectos de publicación colectiva en México y otro en Chile. Colabora en corrección y asesoramiento a otros escritores y as autora de “Las nubes vacías” (poemario), “La edad del agua”, “Desandar la lluvia”, entre otros. 

Por su parte, Graciela Acuña es profesora en Letras y docente de primaria, nacida en Buenos Aires. Formó parte del equipo del Plan de lectura Nacional en Neuquén y del Equipo Federal para elaboración de materiales digitales en Nación. Forma parte del grupo “4 de Corazones” (Poesía y canciones) con presentaciones desde 2015.  Actualmente  dicta dos cátedras en instituciones privadas y participa del taller literario “Decires, Escritura Creativa”, dictado por la profesora Adriana Trecco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here