Continúa el “Ciclo para las Infancias” online

Desde las 18, se podrán disfrutar por YouTube los espectáculos de "Entretenedores" y "Titirintena", en un ciclo del ministerio de las Culturas que se lleva adelante cada domingo.

Ciclo para las Infancias: “Titirintena–Títeres para parar las antenas” Captura ED



NEUQUÉN (ED) — Este domingo el ministerio de las Culturas continuará con la programación del Ciclo para las Infancias, que se lleva adelante desde agosto, con dos espectáculos infantiles por fecha. Hoy se podrá disfrutar de nuevos espectáculos de “Entretenedores”  y “Titirintena: Títeres para parar las antenas” de Títeres de San Martín de los Andes, a través de YouTube desde las 18.

Entretenedores va a presentar un nuevo cuadro de sus espectáculos, llamado “Magia payasa”. Este grupo lleva 15 años produciendo espectáculos para las infancias en la provincia y cada año realiza aproximadamente 200 funciones de teatro en instituciones educativas de la región, promoviendo y difundiendo a través del lenguaje la reivindicación, participación y protección de las infancias.

Por su parte, “Titirintena: Títeres para parar las antenas” es un ciclo para toda la familia donde los participantes son muñecos, cuyo formato es un programa de televisión. En esta oportunidad, estrenarán su quinto y último capítulo, “Otras técnicas”. El proyecto consiste en cinco capítulos donde Casildo, un periodista de arte, presenta un recorrido por diferentes técnicas y estéticas de diferentes lugares del país y el mundo.

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural, formar nuevos espectadores y una sociedad más sensible. Durante agosto ya han pasado por el Ciclo para las Infancias fragmentos del espectáculo de “Entretenedores”, “Dúo de Dos”, Marina García y otros shows de “Titirintena: Títeres para parar las antenas”.

Una vez finalizado, el material editado en formato total de ciclo será enviado a las diferentes secretarías de la Niñez de la provincia, como así también a Bibliotecas Populares, hogares de niños y escuelas rurales.

Ciclo para las Infancias: “Titirintena–Títeres para parar las antenas” Captura ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here