Los Kallpas llegan a la peña folklórica virtual

A las 17, vuelve la propuesta de música y danza para toda la familia.

Los Kallpas Foto Oficial Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — La peña folklórica virtual organizada por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad tendrá una nueva edición este domingo 19 de julio a las 17, en la que se vivirá una tarde de música y danza para toda la familia.

En esta oportunidad, la música llegará de la mano del grupo folklórico andino Los Kallpas, creado por jóvenes artistas con trayectoria en el rubro hace ya dos años en Cutral Co.

Su primera actuación fue en el reconocido escenario del Tremn Tahuen y, desde entonces, se abrieron puertas a varias localidades de la provincia para actuaciones en ciclos de verano, carnavales y festivales, recorriendo Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Neuquén, Zapala, Añelo, entre otras.

gente Linda!! A no Olvidarse Este domingo 19A las 17 hsLos Kallpas en vivo Para que nos vean desde casa!!

Publicado por Los Kallpas Cutralco en Sábado, 18 de julio de 2020

También estará presente Lucas Regueiro, artista, bailarín e intérprete en danzas folclóricas y tango, oriundo de Río Negro. Su formación incluye una Licenciatura en la Universidad Nacional de las Artes.

Fue parte del Ballet Oficial Camín en la apertura de las 9 Lunas en el Festival de Cosquin y, por varios años, participó en la apertura del Festival Nacional del Malambo. Ha trabajado en La Peña del Morfi (Telefe) con la compañía del Pampa y, hace dos años reside en Neuquén capital, trabajando como docente en la Escuela superior de Bellas Artes.

Como en todas las ocasiones, la peña será coordinada por Alexis Catalán, director del Ballet Folklórico Municipal, quien contará además con la presencia de sus hijos Lourdes y Valentín, integrantes de la agrupación de folklore Ruca Raihue.

La peña, abierta para todo público, se transmitirá en vivo por los perfiles de Instagram y Facebook de la secretaría, @seceratriacudaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here