Por una solución a los servicios de Valentina Norte Rural

El Frente de de Todos buscará en el Concejo Deliberante y la Legislatura una estrategia conjunta que permita su regularización y llevar respuestas a muchas familias del sector.

Archivo - Valentina Norte Rural Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) – Como parte de la irregularidad de muchos asentamientos neuquinos, la situación de Valentina Norte Rural se encuentra entre las prioridades del Frente de Todos, que anticiparon una estrategia de trabajo en dos frentes para poder atender el reclamo de este y otros barrios postergados.

Se espera una presentación en conjunto desde el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante y la Legislatura neuquina que coincidirán en un sólo objetivo: atender el reclamo de servicios de Valentina Norte rural y su regularización.

El incendio de Valentina Norte donde falleció un menor semanas atrás, aceleró los tiempos e hizo más evidente el reclamo de los vecinos que con la cada llegada del invierno, enfrentan el abandono. Sin acceso a la red de gas, con conexiones provisorias de electricidad en algunos sectores. Pelean año a año por su visibilidad.

Se estima que viven cerca de 2500 personas en los terrenos ubicados en Valentina Norte Rural, un sector de la ciudad de Neuquén al que también se lo conoce como “Sucesión Fava”. 

La diputada Soledad Salaburu lidera la estrategia en la Legislatura que busca el acompañamiento de sus pares, para avanzar en expropiación de las parcelas.  Según el proyecto, el Ejecutivo provincial deberá aportar los fondos para llevar adelante el proceso, el cual también incluirá su regularización dominial para permitir la consolidación del desarrollo urbano en ese sector de la ciudad.

En la ciudad, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio gestionarán que el sector sea declarado de utilidad pública en el Concejo Deliberante, herramienta necesaria para darle continuidad a la propuesta de regularización.

Los vecinos como protagonistas llevaron sus necesidades ante los representantes de la Defensoría del Pueblo. En tanto, se espera para el 7 de agosto un nueva reunión en las que el grupo buscará repuestas concretas, antes de que termine el invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here