Una propuesta para recuperar la compra barrial

El Frente de Todos presentó dos proyectos para facilitar las actividades durante el aislamiento social obligatorio.




NEUQUÉN (ED) — El bloque de Frente de Todos presentó dos proyectos con el objetivo de generar herramientas para facilitar las actividades durante el aislamiento social obligatorio. Se trata de “Mi Casa, Mi Barrio” y “Compre Barrial” que se relacionan con la garantía de acceso, la economía barrial y la prevención de la expansión de la pandemia.

Una de las iniciativas busca sostener la economía de los comercios del barrio y también de los proveedores locales, emprendedores familiares, cooperativos o empresarios radicados en la provincia que emplean mano de obra local.

Asimismo, proponen crear una plataforma virtual de comercialización de los productos de pequeños y medianos comerciantes y emprendedores de la economía social, junto al diseño de una aplicación para dispositivos móviles que permita la compra online de los mismos.

Por otra parte, otro proyecto promueve la estrategia del aislamiento comunitario para el cuidado de la salud en barrios vulnerados, delimitados a través de la georreferenciación. De esta manera, se asegura la descentralización del Estado municipal y la accesibilidad al abastecimiento de alimentos, elementos de limpieza e higiene personal y el acceso a Centros de Salud, en alguna infraestructura comunitaria barrial.

En comunicación con LU5, la concejal por el Frente de Todos en Neuquén, Ana Servidio, explicó que “hay muchos sectores de la ciudad que hoy no pueden hacer el aislamiento que se está planteando porque las condiciones habitacionales no lo permiten. Hay gente que vive en situaciones muy vulnerables, es imposible pensar el aislamiento en una casilla, en hacinamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here