Servidio reclamó asistencia para quienes quedaron en la calle

Concejales le exigen a la Municipalidad que cumpla con una ordenanza que garantiza la asistencia

Persona durmiendo en el BPN



NEUQUÉN (ED) — La concejal por Avanzar Descamisados en la ciudad de Neuquén, Ana Servidio, se refirió a la aprobación de un pedido de comunicación sobre la aplicación (o no) de la ordenanza destinada a asistir a personas en situación de calle.

“Tiene que ver con la construcción, con formación de refugios para estas personas que, por distintas causas o situaciones, se encuentran en situación de calle”, dijo la concejal y lamentó que los concejales del MPN hayan votado en contra.

“Entendemos que la situación se ha desbordado, no sabemos cuáles son fehacientemente las acciones que el que el Ejecutivo Municipal ha hecho al respecto. Sabemos que falta mucho con respecto a lo que tienen que ver con los espacios de refugio, de cuidado, para adultos y niños, para familias en la ciudad de Neuquén, y ahora tenemos que esperar esa información para poder ver qué acciones podemos proponer nuevamente desde el Concejo Deliberante”, dijo.

“Sabemos y lo hemos visto por los medios, las situaciones que se han vivido en distintos puntos de la ciudad, como en la terminal, donde encontrábamos a mucha gente, o a varias personas viviendo o intentando buscar refugios en la terminal o en otros espacios de la ciudad porque no tenían dónde vivir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here