Concejal festejó con vecinos la prohibición de desalojos

Servidio compartió junto a familias del barrio Hibepa la prórroga de la ley de barrios populares

Servidio y Armida en HIBEPA Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Tras la aprobación de la prórroga y la reforma de la ley de barrios populares en el Senado de la Nación, la concejal de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, Ana Servidio, recorrió el barrio Hibepa y compartió junto a los vecinos la noticia.

La norma declara la emergencia socio urbana, sanitaria y ambiental en los barrios populares por dos años, para garantizar los servicios públicos, incorporar la perspectiva de género como criterio de prioridad para la titularidad de las viviendas y prohibir los desalojos por 10 años.

Durante la recorrida, la edil manifestó “este barrio popular tiene muchísimos años en Neuquén y gracias a la articulación local de distintos sectores, se logró con esta política pública del Estado nacional, regularizar los servicios de agua, luz, gas, la tenencia de la tierra, se está construyendo el cordón cuneta y gracias a ello se les está transformando radicalmente la vida a estas familias neuquinas”.

Servidio impulsó desde la banca en el Concejo Deliberante la adhesión municipal a la ley de barrios populares (RENABAP) que permitió llevar a cabo todas estas obras tan necesarias para la comunidad neuquina.

En la ciudad de Neuquén se están llevando adelante en cuatro barrios populares obras integrales que comprenden todos los servicios básicos más red pluvial, peatonal, espacios verdes, relocalizaciones e incluso regularización dominial en ejecución por un total de 200 millones de pesos.

De la recorrida participó también de el delegado territorial del INAES, Ignacio Armida, con quien viene articulando los distintos proyectos con cooperativas de trabajo y otros grupos asociativos de la economía popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here