Otro cóctel extraño de la política neuquina

La concejal Ana Servidio se va del Frente de Todos, para estrechar alianza con un ex Juntos por Cambio y hoy diputado provincial.




NEUQUÉN (ED). — Luego de la sorpresa que generó la alianza entre el candidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez (UCR) con partidos K (incluido el Frente Grande), sobrevino otra sorpresa: la concejal Ana Servidio (Frente de Todos) anunció una alianza con el diputado provincial de derecha y ex Juntos por el Cambio, Lucas Castelli.

La concejal adelantó que el espacio se llamará “Avanzar Descamisados” y que desde ahí formalizará su incorporación al espacio Avanzar, que lidera precisamente Castelli. “No me siento cómoda ni representada en un espacio donde no hay lugar para nuestras voces”, dijo la edil en su crítica al Frente de Todos.

“En la actualidad ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fui electa, sumado a que hay una imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro porque no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”, subrayó.

Según explicó Servidio, se suma a Avanzar pero “sin renunciar a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”. Castelli es (o supo ser) un dirigente cercano a la ex diputada provincial y ex funcionaria municipal en las gestiones de Horacio “Pechi” Quiroga, Yenny Fonfach quien mantiene un enfrentamiento con Peláez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here