SAEM multó a trabajadores de salud

Schpoliansky ratificó que los trabajadores de áreas esenciales son exentos del estacionamiento medido y comunicó que los reclamos y permisos deberán gestionarse al 147.

SAEM Estacionamiento medido Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La vuelta del estacionamiento medido produjo diversas resistencias y este último fin de semana, fueron los trabajadores de Salud quienes manifestaron recibir multas por parte del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), a pesar de estar exentos de la medida.

Al respecto, el secretario de Finanzas de la municipalidad, Fernando Schpoliansky, expresó esta mañana que los reclamos municipales de personas afectadas a algún área esencial durante el aislamiento social preventivo y obligatorio deben realizarse inmediatamente a través de la línea 147, habilitada para consultas y demandas “para que la multa no prospere, porque realmente no corresponde”.

El secretario también explicó que los trabajadores esenciales, incluyendo seguridad pública y privada, pueden gestionar un permiso de estacionamiento asimismo en la línea 147, para evitar nuevas multas. “Pero si no lo hicieran y algún inspector del SAEM les hace una multa, tienen la posibilidad de informar la situación a la misma línea y no se les cobrará ni un solo centavo”, ratificó.

Schpoliansky, en comunicación con LU5, recordó que el estacionamiento medido había sido liberado al comienzo del aislamiento social para prevenir amontonamientos en el transporte público, pero que fue reinstalado como medida de control ante la presencia de demasiadas personas transitando en la zona céntrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here