Zapala adhirió al protocolo de coronavirus provincial

Se reprograman las actividades de concurrencia pública hasta el 31 de marzo y dio licencia especial a grupos de riesgo.




NEUQUÉN (ED) — El municipio de Zapala, a través de la Resolución 274/20 decidió adherir a las medidas provinciales respecto a la pandemia de coronavirus, suspendiendo eventos y propiciando el aislamiento de personas con mayor riesgo.

La medida solicita tomar en cuenta los recaudos expuestos en el Memorando Nª 1/20 del Despacho de Secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, la cual afirma que “la reprogramación de todos los eventos masivos resulta una medida acorde a la situación aquí expuesta, en el entendimiento de que la epidemia es dinámica y monitoreada constantemente, lo que permitirá la revisión de las medidas aquí adoptadas”.

Así, se decidió suspender desde el día 13 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020, las actividades y eventos que impliquen la concurrencia de público en general, “ya sean deportivas, religiosas, sociales y culturales”. A su vez, incluyeron en la normativa a foros, convenciones, consejos o cualquier otro evento que implique una concentración de personas y aclararon que, de ser realizados, deberá ser por medios no presenciales.

Zapala otorgó licencia especial a grupos con mayor riesgo de contagio y avance peligroso a trabajadores y trabajadoras mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personal con enfermedades preexistentes, como las cardíacas, respiratorias e inmunológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here