Lagunas apuntó contra la falta de viviendas y el transporte

Analizó los 100 días de la nueva gestión y valoró la implementación del boleto gratuito.

Lagunas - Hormazabal Archivo Concejo ED



NEUQUÉN (ED) — Tras los primeros 100 días de gestión municipal de Mariano Gaido, la concejal por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, realizó un análisis crítico de los dos puntos principales que entiende como débiles: la situación habitacional y de transporte. Sin embargo valorando la implementación del reclamo histórico por el boleto estudiantil gratuito,

La concejal en comunicación con AM 550, mencionó que, respecto al déficit habitacional, es necesario un abordaje de fondo con propuestas concretas e inclusivas y afirmó que no se está llevando adelante ningún plan innovador.

“Esto explotó en las caras de todos con la situación de la falta de 40 mil viviendas sólo en Neuquén capital, llevándose adelante una de las tomas más grandes de la historia de nuestra ciudad”, comentó.

Además, denunció que el negocio inmobiliario interfiere con la construcción de políticas públicas, dado que no se busca destinar tierras fiscales al loteo social.

A su vez, puntualizó que el reclamo que realizarán pronto los vecinos de la toma de Casimiro Gómez en la autovía es lógica, ya que sólo en ese asentamiento, hay casi 3 mil familias.

Por otra parte, destacó el problema del transporte púbico, valorando la implementación del reclamo histórico por el boleto estudiantil gratuito, pero señalando que la empresa aún mantiene uno de los boletos regulares más caros del país, junto a “uno de los servicios más deficientes de todos”.

La concejal pidió que se revise el estado de los vehículos, junto a una mejora en los horarios y sus frecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here