Llancafilo acordó obras con localidades del interior

Desde el miércoles se reunió con representantes de diferentes localidades para asegurar el avance de políticas públicas.




NEUQUÉN (ED) — El secretario del Interior y Gobiernos Locales provincial, Osvaldo Llancafilo, durante la última semana se reunió con diferentes autoridades provinciales y nacionales para aunar proyectos y desarrollar políticas que beneficien a diferentes localidades neuquinas.

El miércoles 11 recibió al presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Edgardo Torres y se avanzó sobre la obra que construirá una planta potabilizadora de agua. El gobierno provincial realizará los aportes y la comisión pondrá la mano de obra. “Esta planta potabilizadora es un anhelo de vecinas y vecinos de El Sauce” dijo Torres y añadió: “Son obras que mejorarán notablemente nuestra calidad de vida”.

Al siguiente día, Llancafilo se reunió con el intendente de Las Coloradas, Abel Matus, con el fin de habilitar la tradicional hostería, que se encontraba concesionada y volvió a estar a cargo de la comuna. Potenciar el turismo allí es relevante, dado que Las Coloradas será un lugar privilegiado para contemplar el eclipse total de sol el 14 de diciembre de este año. A su vez, se gestionarán los mejoramientos habitacionales para cinco familias y diez conexiones domiciliarias de gas.

Además, el jueves 12 participó de un encuentro con el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y el personal técnico de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para avanzar en la implementación del Plan Único de Abordaje Integral de las Adicciones y los Consumos Problemáticos.

Junto a Silvana Fernández, presidenta de la comisión de fomento de Octavio Pico, resolvieron ayer gestionar la compra de una bomba de provisión de agua y realizar una nueva perforación para abastecer al paraje Rincón Coorado. También acordaron una reunión con el personal de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación para visitar Octavio Pico y analizar la conectividad de internet de la localidad.

Finalmente, “avanzaremos en el acondicionamiento de la flota vehicular y gestionaremos ante Recursos Hídricos un recorrido que permita en el lugar definir la cota de inundación para poder avanzar en un nuevo loteo”, comentó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here