Filmar el Verano Cultural tendrá premios

Un ciclo de cortos de ficción organizado por el municipio busca explorar las vivencias jóvenes de la oferta cultual neuquina.




NEUQUÉN (ED) — Abrió la convocatoria para participar del concurso “Nuestro verano en cortos”, un ciclo audiovisual que invita a los productores locales a enviar material relacionado al Verano Cultural en Neuquén. Hasta el 20 de febrero los realizadores y productores interesados podrán inscribirse y, antes del 10 de marzo, deberán tener listos y enviar sus cortos de ficción.

La convocatoria surge para incentivar a los creadores regionales y, entre las bases de inscripción, se aclara que deben tener entre catorce y treinta años y deben ser residentes de Neuquén o una localidad que quede a menos de 100 kilómetros. Además, el material deberá durar máximo diez minutos y tener al menos dos escenas en sitios de valor histórico de la ciudad y dos escenas en un espacio enmarcado por el ciclo Verano Neuquén cultural, Pre Confluencia o Fiesta de la Confluencia.

Así, los tres ganadores aportarán a la construcción de un verano pensado por y para los neuquinos, además de llevarse el premio de hasta treinta y cinco mil pesos. Los cortos pueden ser filmados en cualquier cámara de alta calidad, tanto profesional como un teléfono celular.

El jurado se integrará por un representante del Ejecutivo municipal, un instructor de la sede Patagonia Norte de la ENERC y un realizador o productor de trayectoria relevante en la región. En un período estival profundamente marcado por la oferta cultural, el incentivo del turismo y la inversión en la puesta en valor de sitios históricos, la propuesta es que los jóvenes neuquinos sean gestores y protagonistas del próximo gran acontecimiento.  

Martín Ferrari, subsecretario de Cultura, afirmó que lo relevante es poder contar una historia. La búsqueda, también, es explorar la construcción de identidad cultural local, mientras se incentiva la creación grupal como herramienta de trabajo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here