Ya no hay que ir con barbijo a cines y otros comercios neuquinos

La medida rige desde hoy en la provincia. Alcanza tanto a los trabajadores como a los clientes

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El uso de barbijo (o tapaboca) ha dejado de ser obligatorio en cines, restaurantes, teatros, almacenes, supermercados y todos aquellos comercios cerrados en los que estaba vigente la obligatoriedad. La medida ha comenzado a regir desde este martes en la provincia de Neuquén.

La decisión la anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, y en la que dijo lo siguiente: “A partir del día de la fecha la utilización del barbijo en los distintos espacios comerciales en los cuales era obligatorio, pasa a ser de carácter voluntario y opcional”. “Me refiero a los comercios, a los cines, los teatros y aquellas actividades en la que estaba vigente la obligatoriedad”, agregó.

Los trabajadores de esos lugares no podrán ser obligados, tampoco los clientes, pero si se sienten más seguros con el tapaboca o necesitan usarlo por recomendación médica, lógicamente podrán hacerlo, tal como sucede en las aulas de los establecimientos educativos.

A estas medidas se llegó debido al descenso en la cantidad de contagios de Covid-19, producto del exitoso plan de vacunación de la provincia del Neuquén, el esfuerzo del Sistema de Salud y el compromiso solidario de neuquinos y neuquinas que, en su momento, respetaron el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y las demás medias que se implementaron para evitar el avance de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here